viernes, 26 de junio de 2009

Obama Despide Consejeros en bioética De los Años de Bush, quiere más política, menos Filosofía

WASHINGTON, DC, junio 25, 2009 (Zenit.org).- Presidente de EE.UU. Barack Obama presentó un aviso de terminación para los principales consejeros de bioética nombrados por su predecesor.

Según un informe del New York Times de la semana pasada, Obama quiere que el comité se concentre más en la "política práctica", en lugar de debatir las cuestiones. Por lo tanto, puso fin a los consejeros unos pocos meses antes de que completaran sus términos (el nombramiento era hasta el mes de septiembre 2009), y ahora nombrará nuevos miembros a la junta.

Según el consejero en bioética E. Christian Brugger, el "empuje a la práctica en la problemática bioética es una mala señal". En un articulo en el Jornal de la Fundación para la Cultura de la Vida, Brugger dijo este cambio "señala un alejamiento de la discusión de cuestiones urgentes como la de si los embriones humanos merecen el pleno respeto moral o si la dignidad humana» significa que todas las personas, incluso las personas con discapacidad y la muerte, poseen igual valor."

"Esto cambia la discusión de lo que ‘debe’ a la pregunta de ‘cómo’", se lamentó Brugger. Brugger sostuvo que la principal virtud de los nombramientos que había hecho Bush era "su voluntad y capacidad para formular y luchar con las cuestiones éticas". Señaló que las conclusiones del Consejo a veces difirieron de la opinión católica, pero que "en general, la comisión tomó muy en serio el tipo de personas en las que nos hemos convertido debido a que hemos debatido las cuestiones mayores. Se sabe que el progreso científico no siempre significa progreso en buenas opciones morales."

Bush nombró a los miembros del consejo en el 2001. Los Presidentes de EE.UU. desde Jimmy Carter, han tenido un consejo de asesores de bioética, pero las inclinaciones del consejo han reflejado las perspectivas del Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario